#GOLPE DE #EFECTO

Muchos suponen que había llegado la hora. El PSOE, no daba con la calle y como desde hace much0s meses y según había pronosticado Pablo Iglesias, PODEMOS definiría la política en España, algo así como dice Rafael Correa cuando infiere a que su facción definiría los temas políticos bajo la metáfora de jugar como locales y no como visitantes.

Lo cierto es que si Sánchez no hace esto para dar un golpe de efecto y que se hable, un poco aunque sea, del PSOE, y lo hiciera por limpieza, digamos que tiene mucho por limpiar, ya que los casos de corrupción son más profundos que los del PP (que es mucho decir) y debería haber comenzado con Chávez y Griñan y hacer una limpieza realmente profunda. Claro que en ese caso…¿Cuántos dirigentes habría disponibles?

PODEMOS, cae en este momento en la moderación, en una clara estrategia de no dejarse atrapar por el desgaste. Espera el momento oportuno pero sin dejar de proponer los temas claves. Monedero ya no va en los titulares, ahora es FALCIANI lo que se propone y ya nadie deja de hablar de su LISTA.

El golpe de efecto puede ser duradero, veamos si se le complica internamente porque ya ha dejado de ser un problema desde la dirigencia hacia los afiliados, sino que estos presionan y el miedo a que las respuestas que no da el PSOE, las esté dando PODEMOS y siga la sangría se votos, necesitan más que un golpe, sino varios y un cambio dirigencial que se note ya que muchos de los elegidos de PEDRO, fueron zapateristas, entonces ¿Dónde está el cambio?

La pelea en estos momentos está en ese ariete. Al PP no le alcanza con mentir y hacer vídeos que se prestan al chascarrillo o intentar inundar las redes sociales en las que parecen siempre intrusos. Supongo que deberían cambiar la mentalidad cambiando sus consejeros que tienen el  mensaje envejecido. Los friquis, están de moda y son bastante pícaros y desde Génova no dan con la fórmula, aunque lo intentan, no hacen mella.

No imagino un golpe de efecto duradero como para que la gente olvide que tanto el PP como el PSOE nos han llevado a esta situación actual, si hasta el mismo PODEMOS es virtud únicamente de esos partidos. Ya se huelen nuevos aires y eso no hay quien lo cambie, ni maquillajes ni golpes que cambian muy poco y solo muestran que estamos próximos a votar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario