#ASÍ ESTÁN LAS #COSAS

Analicemos un poco la política nacional para tener un cierto dominio de saber donde estamos parados, lo que no quiere decir que intuyamos el final.

Albert Rivera
En un principio, cuando Rivera se manifestó en forma apresurada sobre su preferencia de un pacto PP, PSOE, C´s, pensé que se jugaba su futuro si se llegara a unas nuevas elecciones ya que habría perdido esa frescura prodigándose por su marca líder. Sin embargo, comprendí que C´s en su foro interno es reformista pero no puede dejar de cumplir con las empresas que le dieron la razón de ser de su crecimiento, por lo que después de su viaje a Bruselas donde fue conminado a mostrarse, eso mismo fue lo que hizo y lo volverá a hacer si fuera necesario, pero no nos engañemos, Rivera cuando ya no haya opciones para el PP, se acercará a Iglesias, con quién además supongo hubo una charla intensa off de record. Ahora no es el momento, pero llegará y C´s será de la partida.
Pedro Sánchez
Es el que lo tiene más difícil, porque además busca el cetro y eso ya no es relevante sino lo que se va hacer con España. Tiene su nido lleno de avispas que revolotean y con animosidad de picar, Susana Díaz, el ala más a la derecha del partido lo tiene a maltraer, Felipe ha cambiado porque entiende el panorama pero aún así lo quiere maniatar para que Pedro no haga lo que quiera por el único deseo de ser Presidente y a todo esto tiene a Iglesias diciéndole que si no hay acuerdo, habrá nuevas elecciones y eso al PSOE, no conviene porque habrá dispersión de votos hacia PODEMOS. Además se ha perdido 20 diputados en el trasvase de Rubalcaba a Sánchez. O sea que Sánchez tiene problemas con los de dentro además de los de fuera, lo tiene difícil y tendrá que ser muy bueno para convencer sobre todo a los suyos.

Mariano Rajoy
Un conocido analista político compara al PP con la película «12 del patíbulo», allí se decantan los integrantes por una forma de morir, una ya la tienen, su condena, y la otra la encontrarán seguramente en el combate. En realidad, aquí el PP no elegirá la forma, pero morirá de seguro. Plantea una y otra posibilidad de seguir con su desaguisado pero los números y ciertamente los partidos le dicen que con él y su séquito nada de nada. Amenaza a C´s con que podría haber nuevas elecciones, dice que todo se va al demonio, como si no gobernaran ellos entraríamos en coma, pero nada surte efecto. Muerte anunciada.
Pablo Iglesias
Tiene un compromiso con sus palabras y con los que lo apoyaron en Catalunya, es un condiconante sin duda pero por lo demás tiene ventaja. Lo primero es que le ha minado el campo al PSOE, le ha dicho que no le importa ir a nuevas elecciones, que no es relevante quien se siente en el sillón, sino el blindaje en lo social y el no perdón a los corruptos, de lo que se decanta es que Pablo cumple con lo que dice y eso es mucho, además le ha dicho que puede ser otro el que sea Presidente, otro de fuera de los partidos, puede que sea un farol pero pone el foco fuera de su propio interés. Su posición es cómoda, no se preocupa por el futuro, vuelve a patear el tablero, marca agenda y varía los tiempos de la misma a su piaccere. En realidad PODEMOS, no solo tiene a Messi, que también, sino que tiene a 3 Messi a falta de uno, cada cual mejor en su papel, juegan a la política como si ellos decidieran las palabras apropiadas que se deban decir o los hechos que ocurrirán. Son profesores, intrínsecamente maestros, que enseñan como hacer política de alta escuela.
Esto recién comienza, habrá mucha tela que cortar, seguramente, cuando nos vayamos acercando a marzo, con dos que no quieren oír hablar de nuevas elecciones, las cosas se irán acelerando, mientras tanto, escucharemos y veremos cualquier fusión aunque parezca imposible de concretar.

Aldo Del Zoppo Forno

S/G  PODEMOS  SALT

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario